Blog

Farmamundi… fortaleciendo lo que nos une

  |   Uncategorized   |   No comment

Farmamundi (ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos) acaba de publicar el informe “Atender el embarazo y el parto en Barcelona. Imágenes y voces de profesionales de la ciudad”, fruto de una investigación llevada a cabo con mujeres migradas y personal sanitario sobre la atención a los procesos de embarazo y parto en la ciudad de Barcelona.

 

Me fueron encargadas las fotografías de las obras de arte-terapia que forman parte de este proyecto, y he de decir que me sorprendió el impacto que este encargo hizo en mí. Acostumbrada a trabajar con bebés, niños, familias, en fin.. seres vivos, pensé que este trabajo sería más «frío» y técnico. Pero a medida que me iba deteniendo frente a cada obra, y sin conocer a sus autoras, sentí cómo sus mensajes me llegaban con muchísima fuerza. Tal vez porque hicieron resonar algunos momentos olvidados (o queridos olvidar) del nacimiento de mi hijo, en los que me cuestioné cómo ciertas praxis pueden considerarse éticas y estar tan normalizadas. Tal vez por la emoción que me producía ser testigo de la valentía en muchas otras mujeres para decir en voz alta lo que somos, validando lo que sentimos, señalando lo que nos daña… fortaleciendo lo que nos une.

 

Dejo aquí el enlace por si os apetece leer el informe completo: http://raisa.dretalasalut.org/es/atender-el-embarazo-y-el-parto-en-barcelona-imagenes-y-voces-de-profesionales-de-la-ciudad/

 

No Comments

Post A Comment